México.-La muerte de un niño de 8 años en Cuilápam de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca, despertó la atención de la ciudadanía debido a que su fallecimiento se dio luego de que le fuera aplicada la vacuna contra Pfizer pediátrica contra Covid-19.
Es por ello que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Salud del estado anunciaron el inicio de investigaciones por el caso.
De acuerdo con los reportes locales, la familia del pequeño sufrió la pérdida el pasado 10 de julio, alrededor de cinco días después de que el niño fuera inmunizado.
Se presume que tras realizar una necropsia se reveló que hubo complicaciones en el estado de salud del niño ya que se trataba de un paciente crónico.
Asimismo, medios locales han señalado que cuando llevaron a vacunar al menor, presentaba un cuadro activo de fiebre con síntomas de enfermedad respiratoria, mismos que no habrían sido notificados al personal de salud que aplicó el inmunológico.
Sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado la información. La fiscalía del estado hasta él momento ha detallado que la investigación iniciada se hará de manera científica, más no penal.
En tanto, la secretaría de Salud del estado de Oaxaca, Virginia Sánchez, confirmó la muerte del menor e informó que » ya hay una carpeta de investigación para saber las causas del fallecimiento del niño”.
“Son varios días después de que el menor recibió la vacuna, por ello se va hacer una investigación profunda de lo que realmente le provocó la muerte “, añadió la funcionaria.
Por otra parte, Virginia Sánchez mencionó que la unidad de epidemiología realizará un recorrido para hacer una autopsia verbal y hacer la investigación.
En Oaxaca, desde el pasado 5 de julio inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de cinco a 11 años de edad con el biológico de Pfizer, el cual fue aprobado por las autoridades sanitarias.
Fuente Agencia
Discussion about this post