México.- Con apoyo de las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, , capturó a Luis Alfonso Quintana O., El Guacho, presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien es acusado de ser uno de los autores materiales del ataque que derivó en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora.
Fue el activista Adrián LeBarón quien informó que la captura corrió a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada , de la FGR, en el municipio de Nuevo Casas Grande, Chihuahua.
En diciembre de 2021, fue aprehendido Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, quien se presume también es uno de los autores materiales de matanza ocurrida el 4 de noviembre de 2019.
En noviembre pasado se cumplieron dos años de la matanza y la FGR informó que se había detenido a 24 personas por estos hechos, de las cuales cinco han sido acusados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.
La FGR atrajo la investigación el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los hechos, pesquisa que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.
Entre los detenidos está Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, líder de la Línea, y «quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos», así como Fredy Calles Romero, El Tolteca, «quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso».
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la @FGRMexico cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, en contra de Luis Alfonso Quintana O. Alias “El Guacho” miembro de “La Línea”, implicado en la masacre en contra de mi familia. pic.twitter.com/ikYWWoH661
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) February 3, 2022
Con información de Telediario
Discussion about this post