- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Aún no hay orden de aprehensión contra Ricardo Anaya: abogado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Luego de la audiencia, a la que no se presentó el excandidato presidencial Ricardo Anaya, su abogado confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), aún no solicita una orden de aprehensión en contra del panista.

En entrevista al salir del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, Eduardo Aguilar Sierra, dijo que le notificó al Juez que Ricardo Anaya, no se presentaría, aunque no explicó los motivos. La ausencia de este día, abre la puerta para que la FGR solicite al Juez una orden para que sea capturado.

“Al juez se le informó que no iba a asistir el día de hoy y eso fue todo”; sobre la orden de aprehensión contra Ricardo Anaya, el litigante mencionó que “el día de hoy no lo han solicitado”.

“Yo no puedo especular de lo que pueda pasar en el futuro, en este momento lo único que le puedo decir en términos de la audiencia es que no se hizo ninguna solicitud”, añadió el abogado de Anaya.

El abogado insistió en que buscarán comprobar la inocencia de Ricardo Anaya. Sobre todo, porque las acusaciones de corrupción están basadas en los dichos Emilio Lozoya, por ello, consideró como positivo lo decretado este día, por el Juez de la causa.

“No se decretó en este momento ninguna medida adicional para el señor Ricardo Anaya, lo que estaremos evidentemente insistiendo en nuestra labor legal es demostrar la inocencia del señor Ricardo Anaya Cortés”.

Juez niega plazo a abogados de Ricardo Anaya para justificar ausencia

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que la defensa del panista, “solicitó un plazo razonable para justificar la inasistencia del imputado, sin expresar la razón de su no comparecencia”.

Petición a la que se opuso la FGR, y fue respaldada por el juez. La audiencia terminó, pero esto abrió la posibilidad de que se gire una orden de aprehensión, en contra del político.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia negó un plazo solicitado por los abogados de Ricardo Anaya para justificar su ausencia en la audiencia de imputación que se llevó a cabo esta mañana.

La audiencia inició a las 10:24 y duró apenas 20 minutos en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el equipo jurídico de Anaya Cortés argumentó que desconocían los motivos por los que no se presentó y también aseguraron que no han tenido contacto con su defendido.

El juzgador inició la audiencia reprochando la inasistencia del excandidato presidencial a quien se acusa de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita por presuntamente haber recibido sobornos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Al tomar la palabra, la representación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) destacó “la actitud desafiante” del panista al no querer comparecer de manera presencial; acusaron que no hay voluntad de Anaya para enfrentar el proceso y solicitaron que se proceda conforme a Derecho.

Finalmente, el juez de control señaló que la petición de la defensa para otorgar un plazo era improcedente y destacó que no había una base justificable para que el órgano jurisdiccional hiciera una excepción.

Al considerar que no había condiciones para llevar a cabo la audiencia la dio por concluida a las 10:44 de la mañana.

En redes sociales, Ricardo Anaya aseguró que no se va a dejar y no va a “caer en el juego” de Emilio Lozoya, pues lo que dice son mentiras.

 

 

 

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -