- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Asesinó brutalmente a su hijastro y es sentenciado a 50 años de prisión

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que dictaron sentencia máxima a Jonathan Francisco “N” por el asesinato de su hijastro Manuel Alán de dos años en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo a un comunicado de la FGJE, tras la contundencia de las pruebas sustentadas de forma científica presentadas ante un juez por personal de la Unidad en Investigación de Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas de la Fiscalía de Sonora, se obtuvo la condena de 50 años en contra de Jonathan Francisco “N” de 20 años.

Ante las condiciones de una terminación anticipada del juicio, la defensa y el entonces imputado aceptaron los hechos para acceder al procedimiento abreviado y recibir la condena.

Personal de la Fiscalía de Sonora, Agente del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron las pruebas para demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

El culpable fue detenido el 20 de abril en la colonia Villas del Sur del municipio de Hermosillo tras una denuncia a las autoridades, quien fue detenido por oficiales de Seguridad Pública Municipal en flagrancia delictiva.

Jonathan fue puesto en custodia desde el primer momento y las autoridades indicaron que las pruebas señalaban a que era el responsable del homicidio del infante, la cual atribuyeron a su falta de paciencia con el llanto del menor.

La noche del 20 de abril, al arribar la madre a su domicilio, vio a su hijo sin vida en la recamara en la cual también se encontraba Jonathan Francisco, quien era la pareja de la madre de Manuel Alán. Jonathan se encontraba cuidando a los niños en lo que la madre se encontraba en el trabajo.

Posteriormente, la Fiscalía determinó como causa de la muerte politraumatismo y asfixia por sofocación. De igual modo, las autoridades señalaron que el cuerpo del menor presentaba lesiones visibles con cierta antigüedad y recientes, por lo que determinaron que presentaba el síndrome del niño maltratado.

De igual forma confirmaron que su pareja era víctima de violencia por parte de Jonathan Francisco. Esta violencia fue atribuida a un supuesto padecimiento de esquizofrenia por parte del agresor, cosa que fue desmentida por la Fiscalía.

Por otra parte, también informaron que la pareja de hermanos de la víctima, de 5 y 4 años, se encuentran bajo la tutela del padre biológico mientras se mantienen las investigaciones complementarias.

De igual forma anunciaron que la Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, mantiene las indagatorias respecto a la probable responsabilidad de familiares de Manuel Alán, ya que se comprobó a través de peritajes que el pequeño sufría del síndrome del niño maltratado.

Desde un inicio, la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, mencionó en declaraciones que se buscaría la pena máxima para el responsable del crimen y exhortó a la sociedad a no repetir esta clase de casos de violencia.

“La Fiscalía va a proteger siempre, sobre todo, a los más vulnerables, como en este caso, por la edad de este pequeño”, señaló.

Pero también indicó que “detectamos en esta investigación cómo el pobre control de los impulsos, la baja tolerancia ante la frustración puede llegar a estos extremos de no medir y en un momento dado pues cometer el delito de homicidio infantil”.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -