- Advertisement -
28.4 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Asesinaron en Veracruz a dos periodistas: Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, ya son 11 en 2022

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Este lunes 9 de mayo se confirmó el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, quienes trabajaba como directora y reportera, respectivamente, en el portal digital El Veraz. Con éste, ya son 11 asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, por lo que el 2022 se perfila como el año más violento contra este gremio desde que se tiene registro.

La noticia ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y condenada por los periodistas Manuel López San Martín y Julio Astillero, quienes informaron sobre el doble homicidio realizado en las afueras de una tienda de conveniencia.

“Asesinan a balazos a la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, en #Cosoleacaque #Veracruz. Era directora del portal digital #ElVeraz. De una acompañante en auto hay versiones distintas, la reportan herida, en principio. ¿Más condolencias oficiales? ¿Más investigaciones “a fondo”?”, escribió Hernández López en redes sociales.

“Junto con la periodista Yesenia Mollinedo, directora del Semanario El Veraz, también fue asesinada la reportera Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz. Son 11 ya las/los periodistas asesinados en lo que va de 2022. Un homicidio cada 12 días, en promedio”, agregó López San Martín en su cuenta oficial de Twitter.

Por su cuenta, la FGE confirmó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, Verónica Hernández, titular de la fiscalía veracruzana aseguró que no habrá impunidad en este caso y que no se descartarán líneas de investigación.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, agregó la fiscalía a cargo de Hernández Giadáns en redes sociales. Además de este testimonio, existen otras aseveraciones no confirmadas por usuarios de Twitter que señalan cómo fue que las mujeres fueron ultimadas en el estado gobernado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con versiones no oficiales, que circulan en redes sociales, las mujeres fueron asesinadas este lunes cuando se retiraban de una tienda de conveniencia. Además, junto con los testimonios, se publicaron fotos de un vehículo plateado marca Ford que presentaba daños provocados por arma de fuego (con los cristales rotos), en donde se presume que se transportaban las periodistas; sin embargo, la relación entre estas imágenes y el caso de homicidio doble aún no ha sido respaldada por la autoridad investigadora.

Esto se suma al reciente homicidio de Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa. Ramírez fue fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate. Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, explicó que el cuerpo sin vida estaba doblemente envuelto de pies a cabeza, primero con una bolsa transparente y posteriormente con una negra.

El periodista fue identificado más tarde por su hermano en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ramírez Ramos, quien tenía 59 años, solía escribir sobre política del estado. Incluso, su última columna trató sobre un gasto excesivo que no pudieron justificar Roxana Rubio y Luis Ángel Solano, dos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -