- Advertisement -
31.3 C
Ciudad Juárez
lunes, junio 27, 2022

Arrestan a tres mexicanas por robar a una bebé y asesinar a su madre en la frontera con Estados Unidos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Estados Unidos.-En menos de 24 horas de búsqueda de una bebé entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, la fiscalía mexicana arrestó este domingo a tres mujeres acusadas del feminicidio de la madre y el robo de la pequeña de 44 días, quien afortunadamente se encuentra sana y salva.

La Fiscalía General de Sonora, explicó a través de Twitter que las sospechosas se habrían ganado la confianza de la madre de la bebé en un supermercado; posteriormente se ofrecieron a llevarlas a su casa en la localidad de Nogales, municipio fronterizo con Arizona.

“Las probables responsables son tres mujeres que se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé. La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes”, informó la fiscalía.

La madre de la pequeña Alison Guadalupe quedó sin vida en su propia casa, presuntamente asesinada por asfixia y con golpes, según revelaron la autopsia y el testimonio de la abuela.

Las autoridades presumen que las mujeres habrían drogado a la madre de 33 años de edad para que perdiera el conocimiento, así como a la abuela de Alison.

“Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos”, puntualizó la fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía de Sonora detalló que a pesar de que las sospechosas intentaron cruzar hacia Estados Unidos, no lograron hacerlo porque no tenían todos los documentos necesarios, por lo que les fue negado el ingreso.

Finalmente, las autoridades señalaron que este lunes 9 de mayo determinarán la situación jurídica de las tres mujeres, quienes eran familia, por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -