- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Aparece niña desaparecida; se habría fugado con un hombre

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Michoacán. – Fue localizada con vida Jimena L., la niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida en el llamado Corredor de la Muerte, en Michoacán, desde el pasado 26 de abril.

La menor de edad se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, a quien presuntamente reveló que se había fugado de su casa en Barrio Fuerte, Cotija, para irse a vivir con Arturo O. su pareja sentimental de 24 años de edad, quien quedó detenido.

Jimena agregó que había estado en Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco, pero que decidió presentarse por cuenta propia luego de ver la inmensa cantidad de publicaciones que le estuvieron dedicando en redes sociales para poder dar con su paradero.

Incluso ya fue desactivada una Alerta Amber que la Fiscalía habían hecho públicas horas después de que sus familiares reportaran su extravío.

De acuerdo con Jimena, su fuga se dio de manera voluntaria, pero personal de Seguridad ya investiga si su novio se la llevó a la fuerza o bajo amenazas.

La madre de la niña, Gloria García Magaña, había comentado el viernes que Jimena había salido de su casa la noche del 26 de abril, entre las 11 y las 12 de la noche.

En primera instancia había mencionado que su escapada se originó a raíz de amenazas lanzadas por una pareja de vecinos, mismas que logró ubicar a través de unas cartas que estaban entre las pertenencias de la joven.

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña exigió a las autoridades una investigación a fondo del caso para que, de haber fundamentos, se aplique el máximo de los castigos al joven de 24 años y a posibles cómplices.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -