- Advertisement -
29.7 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Anaya pregunta si creerán en reforma de AMLO como en promesa de bajar gasolina

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El ex candidato presidencial Ricardo Anaya llamó a los legisladores de oposición a “resistir” en su rechazo a la reforma eléctrica que proponen el Presidente AMLO y Morena y preguntó si habrá quien crea en los supuestos beneficios de dicha iniciativa, como en su momento creyeron en la promesa de que este gobierno iba a bajar los precios de los combustibles.

Criticó lo sucedido en el Parlamento abierto, donde consideró no se ha respetado el derecho de quienes se oponen a la reforma.

“Alguien que en lugar de dialogar, descalifica; que en lugar de debatir, ataca, está faltando a un deber elemental: el de respetar el derecho de los demás a pensar distinto”, comentó.

“Ahora resulta que no estar de acuerdo con una propuesta del gobierno es estar mal, como si solo hubiera una opinión posible. Fíjate la contradicción: López Obrador llama ‘conservadores’ a los que voltean al futuro y apoyan las energías limpias, cuando lo conservador es regresarnos al pasado de los monopolios públicos que nunca han funcionado”, señaló.

Anaya preguntó: ¿Cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo? y ¿cómo no va a subir el recibo de luz en los hogares, si producirla como lo hace la CFE, con combustóleo, es cinco veces más caro que producirla con los rayos del sol o con el viento?

Recordó que desde la campaña presidencial de 2018 López Obrador aseguró que si Morena gobernara la gasolina costaría 10 pesos; en cambio, hoy “ya anda en 25”.

“¿Entonces, ahora les vamos creer que va a bajar la luz? ¿O sea, así como bajó la gasolina?”, cuestionó.

“Se trata de mejorar, no de destruir. Claro que hay muchas cosas que están mal y han estado mal desde hace muchos años, pero no actuemos como el enfermo que se corta la mano porque le duele el dedo”, añadió.

El panista propuso que “la oposición resista, para que no se apruebe esa reforma destructiva”. Y hacer una reforma, “pero para acelerar el cambio hacia las energías limpias. Aceleremos el cambio de PEMEX a SOLMEX”, es decir la posibilidad de cambiar la política energética del país para pasar del petróleo a la luz del sol, de las viejas energías “sucias” a las nuevas energías “limpias”.

“Las energías limpias son el futuro. Cuidemos el medio ambiente. Construyamos el futuro brillante que nuestros recursos naturales pueden darnos. Es tiempo de mirar hacia delante”, concluyó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -