México.-Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió una vez más contra el periodista mexicano Jorge Ramos, a quien acusó de ganar millones de pesos.
“Este señor (Jorge) Ramos lo decíamos hace unos días y lo puedo volver a decir ahora, gana más Ramos que todos nosotros, gana 20 millones de pesos mensuales. Claro que no nos nos ve con buenos ojos. Si sacamos la cuenta de lo que ganamos aquí (señalando a los participantes de la conferencia) a lo mejor no le llegamos todos, no le llegamos. ¿Qué es una eminencia mundial, 20 millones al mes?”, cuestionó el mandatario federal.
Al encabezar su conferencia matutina, esta vez desde las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora; AMLO enfatizó en que hay que ver por qué el mencionado periodista recibe tanto dinero.
“Ah, hay que ver por qué le pagan tanto… a quién defiende, a quién representa (…) Nos atacan todos los días, ocho columnas… bueno (hasta) The New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Financial Times (ríe) ¿y qué pasa? Nada, porque esto ya cambió antes así dominaban (la prensa), ahora afortunadamente existen las benditas redes sociales y sí hay robots, bots en las redes sociales, en Twitter hay muchas cuentas falsas. Bueno, el mismo (Carlos) Loret sacó ‘tirando aceite’ que era uno de los diez periodistas más vistos en redes sociales. No sé si sea cierto, no me consta, pero se hizo un estudio y resultó que la mitad de los seguidores eran bots.. eso lo tiene que aclarar, eran de Turquía… entonces los tiene que aclarar.. ya cambió esto”, insistió López Obrador.
AMLO aprovechó para volver a difundir la encuesta en la que lo colocan como el segundo mandatario a nivel mundial con mayor popularidad, solo por debajo del Primer Ministro de la India, Narendra Damodardas Modi.
“Pero como decía un boxeador famoso: ‘todo se lo debemos a nuestro pueblo’. Ya despertó nuestro pueblo, ya no se deja manipular. Entonces me da mucho gusto porque nos ahorramos en publicidad como 10 mil millones de pesos al año, en publicidad (en la prensa), pero no era ese el gasto mayor. El gasto mayor tenía que ver con los contratos que se les daba a los medios de información, dueños de los medios de comunicación que se les daba contratos para hacer pistas de aterrizaje, rentar o administrar reclusorios… etc, etc”, señaló.
Fuente Agencia
Discussion about this post