- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO visitará a Joe Biden en julio; propondrá reunión con empresarios de México y EU

López Obrador visitará en julio al Presidente Joe Biden en la Casa Blanca para dialogar sobre los temas tratados en la reciente Cumbre de las Américas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en su conferencia de prensa matutina que aún no hay fecha para la reunión con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que durante la reunión que prevén tener en julio se tratarán asuntos de cooperación económica para el apoyo a los países de Centroamérica con el fin de enfrentar el fenómeno migratorio.

Además, compartió que le interesa hablar sobre las visas temporales de trabajo para resolver el flujo migratorio y proponer una reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses.

“Me importa mucho tratar lo de las visas temporales de trabajo para ordenar el flujo migratorio y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, mencionó desde Palacio Nacional.

El mandatario federal también comentó que le pidió al Presidente Biden que asista a la reunión y se invite a empresarios de Estados Unidos a la reunión que todavía no tiene fecha programada.

López Obrador se reunió el jueves en el Museo Kaluz con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para tocar base en temas como inversión y la próxima visita del funcionario con su homólogo Joe Biden.

El presidente del CCE dijo tras el diálogo con el mandatario que se abordaron temas energéticos, la generación de empleos con buena remuneración y un paquete de inversiones público-privadas para infraestructura.

AMLO se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Foto: Gobierno de México
“Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el Presidente [Joe] Biden”, detalló a medios al exterior del edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Presidente López Obrador estará de visita en la Casa Blanca, tentativamente dentro de un mes, para reunirse con Joe Biden y dialogar sobre temas ya cubiertos en la reciente Cumbre de las Américas, tales como migración, energías renovables y la integración económica.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -