México.-El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sí habría presionado a los Estados Unidos para liberar al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa; detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, California; así lo sostiene nuevamente el diario The Wall Street Journal (WSJ).
¿Qué se dijo? En las páginas del diario, se afirma que, al ser el Ejército Mexicano uno de los principales pilares de la administración de AMLO, al mandatario le preocupaba que no se pudiera detener el juicio contra Cienfuegos, quien era investigado por narcotráfico.
Esto dijo WSJ: “El arresto despertó pasiones nacionalistas antiamericanas en las Fuerzas Armadas”, señaló The Wall Street Journal. Además añade que a AMLO y otros funcionarios les preocupaba que el hecho de que México no pudiera detener el arresto del general Cienfuegos generaría tensiones con los militares y obstaculizaría la capacidad del gobierno para cumplir con las prioridades del presidente”.
Finalmente, el Gobierno de México logró negociar con Estados Unidos la desestimación de los cargos y la liberación y posterior repatriación de Cienfuegos, bajo el argumento de que “la acción del gobierno buscaba respeto por el estado mexicano y por su soberanía”.
Fuente Agencia
Discussion about this post