Publicidad
Home Nacional AMLO: Si Morena es el nuevo PRI por qué el PAN hace...

AMLO: Si Morena es el nuevo PRI por qué el PAN hace alianza con priistas si son tan malos

AMLO dijo que se requieren oposiciones fuertes y no paleras, en referencia al PRI y el PAN, integrantes de la alianza Va por México

0
42
AMLO dijo que se requieren oposiciones fuertes y no paleras, en referencia al PRI y el PAN, integrantes de la alianza Va por México
AMLO dijo que se requieren oposiciones fuertes y no paleras, en referencia al PRI y el PAN, integrantes de la alianza Va por México
Publicidad
Publicidad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la incongruencia que existe en la alianza Va por México, especialmente cuando el Partido Acción Nacional (PAN) señala que Morena es “el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI)” cuando son aliados.

Durante su conferencia mañanera del martes 7 de junio, AMLO dijo que no es verdad que Morena sea “el nuevo PRI” puesto que si se tratara de negociar ya habrían llegado a un acuerdo con ellos.

“Ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI ¿Y si es tan malo, lo del PRI, por qué se aliaron al PRI, los del PAN?”

AMLO
Cabe señalar que AMLO ni mencionó al PRD, el otro integrante de la alianza Va por México.

Luego de las elecciones del 5 de junio, AMLO consideró que a México le hacen falta partidos de oposición que sean fuertes y no paleros.

AMLO también recordó durante la conferencia mañanera, el episodio en el que el panista Santiago Creel comenzó a despotricar en contra del PRI, pues había olvidado que su partido forma parte de la alianza Va por México.

Luego de que el PRI señalara que ganaron a pesar de perder dos estados que estaban gobernados por ese partido, Hidalgo y Oaxaca, AMLO pidió no caer en la autocomplacencia.

Pidió que se consoliden las oposiciones fuertes y no paleras, ello tras hacer un recuento de cómo el PRI fue perdiendo su esencia revolucionaria.

A pesar de aliarse con el PRI, AMLO le reconoció al PAN ser más congruente con sus ideas lo cual ejemplificó con haber votado en contra de que las pensiones a personas adultas fueran un derecho constitucional.

De la misma manera contra el otorgamiento de libros de texto gratuitos o su rechazo a la política agraria.

PRI pasa de trabajar para el pueblo a adoptar la agenda del PAN
De la misma manera, el presidente recordó que el PAN consideró que el PRI robó su agenda o coincidió en ideas cuando en el sexenio de Carlos Salinas se instauró la política neoliberal.

“La única diferencia que entre el PRI y el PAN es como la diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi Cola”

AMLO
AMLO pide a PRI retomar agenda de a favor del pueblo
Al paso del tiempo se fusionan y es lo que ahora estamos viviendo, dijo AMLO y aconsejó al PRI que “reivindiquen su historia de lucha a favor del pueblo”.

AMLO finalmente resaltó que en las elecciones 2022 no hubo pérdidas de vida a pesar de los levantones, detenciones y órdenes de aprehensión durante la jornada del 5 de junio.

No obstante dijo que que ya fueron liberas e incluso los periodistas fueron liberados con vida a pesar de que fueron maltratados.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here