- Advertisement -
28.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO se burla del abandono de Va por Mexico a Alejandro Moreno; “Alito aguanta, el pueblo se levanta”

AMLO se burló del abandono de “Va por México” a Alejandro Moreno, con la frase “Alito aguanta, el pueblo se levanta”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Durante la conferencia mañanera de hoy 16 de junio, AMLO se burló del abandono de Va por México a Alejandro Moreno, dirigente del PRI e integrante de la alianza de oposición.

El presidente AMLO se sumó a las críticas que hay contra quienes se aliaron con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, porque lo dejaron solo ante la petición de líderes de ese partido que quieren su renuncia.

AMLO dijo que los integrantes de la alianza Va por México han sido ingratos con Alejandro Moreno, pues él “les dio todo y ahora ni lo conocen”.

El presidente AMLO añadió que en lugar de salir a defender a Alejandro Moreno todos se quedaron callados y emitió la consigna “Alito aguanta, el pueblo de levanta”, burlándose de la situación.

“Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo”

AMLO
Mario Delgado, dirigente de Morena, se burló de Marko Cortés y la alianza Va por México por dejar “solo” a Alito Moreno
AMLO se unió a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien cuestionó si la oposición ha salido a defender al priista, refiriéndose al dirigente del PAN, Marko Cortés.

Mario Delgado también se lanzó en contra de :

Santiago Creel
Diego Fernández de Cevallos
Vicente Fox
Felipe Calderón

De acuerdo con Mario Delgado, esa lista de políticos se han posicionado en contra de la cuarta transformación y a favor de la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, pero sin respaldar a Alejandro Moreno.

AMLO opina de las acusaciones que atraviesa Alejandro Moreno
Esta mañana AMLO opinó sobre las acusaciones que atraviesa Alejandro Moreno, de acuerdo a sus palabras “en términos políticos” ayuda que todo se ventile.

Haciendo alusión a los supuestos audios en los que Alejandro Moreno habla sobre la venta ilegal de medicinas y despensas en las entidades actualmente gobernadas por el PRI.

Además de la acusación de enriquecimiento ilícito y los resultados en las elecciones que casi le cuestan su destitución como líder nacional del partido.

Bajo ese contexto, AMLO indicó que el resolver e investigar lo que ocurre con relación a las denuncias es cosa de la Fiscalía, pues si ellos opinan se les acusa de persecución política.

Por lo que, dijo que ya no se metería en cuestiones partidistas y solicitó a la Fiscalía atender e investigar la situación, así como resolver el caso.

“Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la Fiscalía en este caso, la que resuelva, porque si no nos acusan de persecución y he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza, además en términos estrictamente políticos hasta ayuda el que todo esto se ventile”

AMLO
AMLO acusa a Aguilar Camín de ser asesor de Va por México, agrega que estaban mejor con Claudio X. González
Ante el cuestionamiento sobre la petición de moratoria constitucional realizada por Va por México, AMLO compartió que pensaba que quien los asesoró para tomar ese tipo de decisiones era Claudio X. González.

Sin embargo, dijo que se equivocó, pues luego de leer un artículo de Héctor Aguilar Camín se dio cuenta que fue él quien los instruyó en la petición, por lo que dijo “está mejor Claudio”.

En cuanto a la moratoria constitucional, AMLO retomó su postura de que si los diputados y senadores no van a legislar, no cobren el sueldo que les pagan, pues es lo “mínimo” que pueden hacer.

Además, dijo que el ejecutivo y Morena continuarán haciendo reformas trascendentes sin violar ninguna ley porque no existe norma que diga “siganle pagando a Aguilar Camín”.

En cuanto a la reforma electoral y la negativa de Va por México de aprobarla, AMLO dijo que “de todas maneras” ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a un mejor consejero presidente.

Lo mismo dijo para el caso del consejero electoral Ciro Murayama.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -