- Advertisement -
23.8 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 30, 2022

AMLO reprochó que polémica de José Ramón tuvo más cobertura que audiencia de Ricardo Anaya

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Ante la audiencia de Ricardo Anaya Cortés, programada para este 14 de febrero, el presidente aseguró que este caso no tuvo tanto alcance como el tema referente a la casa en Houston, Colorado en la que actualmente se encuentra viviendo su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

“Llegaron a dar dinero a los diputados para que aprobaran la llamada Reforma Energética, repartieron dinero. ¿Sacó algún reportaje sobre esto Loret? no creo ¿verdad? pero en cualquier país esto sería un escándalo” acusó el mandatario, quién reiteró que el tema no había sido investigado por el periodista que publicó el reportaje en el que, presuntamente, José Ramón, estaría implicado en un conflicto de intereses.

Además añadió que el tema de la casa fue incluso más difundido en redes sociales que el conflicto actual en Ucrania: “Me llamó la atención que lo de la casa que rentó la esposa de José Ramón, de acuerdo a las redes, fue primer lugar en audiencia, de lo más visto en el mundo, (…) más (incluso) que lo de Ucrania” mencionó el mandatario.

Por ello López Obrador aseguró que le ha “pedido” a Twitter que ayude transparentar sobre como funciona este tipo de “campañas”, así como esclarecer qué es público y qué se mantiene en el anonimato, además de aclarar cómo y quiénes contratan los servicios.

La audiencia de Anaya
Cabe aclarar que el panista, Ricardo Anaya, deberá enfrentarse a las acusaciones por los supuestos nexos con la empresa brasileña Odebrecht. El político del Partido Acción Nacional fue acusado de haber recibido sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, (implicado directamente en el caso de corrupción), para aprobar la Reforma Energética. Es por ello que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra.

“Vamos a ver en que termina la investigación para tener todos los elementos” aseguró durante la conferencia de prensa de este 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -