México.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseveró que en Huehuetlán El Chico por lo menos dos mil 500 de las 9 mil personas que habitan en este municipio reciben apoyos del gobierno federal. Además anunció que a los adultos mayores se les aumentará en 25 por ciento en enero la pensión y en mayo un 25 por ciento más, además de que se continuará con becas a niños y discapacitados.
En el marco de la gira de trabajo que realizó por esta entidad en la comunidad de Ayoxuxtla también dijo que no se permitirá un «dedazo» en la elección del próximo presidente, pues dijo que esos tiempos han quedado en el pasado y es la voluntad del pueblo la que decide a los gobernantes. Agregó que se garantizará la transparencia y se permitirá que todos los interesados participen.
«Al carajos con el dedazo» aseveró López Obrador.
Por otra parte, luego de quejas de maestros estatales que piden su honologación de pagos con los federales, el presidente de la República dijo que ya ha platicado con el gobernador Miguel Barbosa por lo que en breve se tendrán los recursos para pagar a los maestros.
Manifestó que serán entregados recursos para que el pago sea mitad de la Federación y la otra parte estatal, donde manifestó su confianza en que la autoridad estatal encontrará rápidamente la solución. El mandatario comentó que a partir de diciembre Puebla también entregará de forma gratuita fertilizantes y se trabajará en los caminos de la entidad.
Fuente Agencia
Discussion about this post