- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO realiza la mañanera más larga de 2022, supera las 3 horas de duración

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocidas como “mañaneras”, de este viernes llegó a las tres horas con un minuto de duración; por lo que se posicionó como la de mayor duración de 2022.

Apenas en diciembre pasado, el mandatario realizó la mañanera más larga de las poco más de 780 conferencias de prensa que ha realizado en su mandato. La conferencia del 16 de diciembre de 2021 es la más larga registrada hasta el momento, con una duración de tres horas con 22 minutos.

La primera vez que una conferencia rebasó las tres horas de duración, siendo dirigida por el mandatario, ocurrió el 11 de noviembre de 2020, con tres horas 12 minutos de duración.

¿De qué habló AMLO en la conferencia de prensa más larga de 2022?

De acuerdo con el seguimiento de la consultora Crossing y Asuntos Públicos, estos fueron los temas clave de la conferencia de prensa matutina del 4 de febrero.

Asistentes:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Federalización de la Salud
El presidente de la República, informó que el día de hoy se firmará un convenio para garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.  La federalización de los servicios de Salud comenzará en Tlaxcala y Nayarit.
Informe de Seguridad en Tlaxcala
La Gobernadora de Tlaxcala agradeció la presencia y confianza del presidente. A 5 meses de haber tomado posesión, Lorena Cuéllar, dijo que se han invertido poco más de 90 millones de pesos, para comprar patrullas de alta tecnología, reactivar arcos de detección de autos robados y crear una Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.
Se informó  los delitos en la entidad se encuentran a la baja, lo que ha permitido que Tlaxcala se posicione como uno de los Estados más seguros del país.
Los municipios que concentran la mayor parte de delitos relacionados con homicidios dolosos, robo de vehículos y narcotráfico son: Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo, Huamantla y Tlaxco.
Firma del Convenio Marco para Federalizar la Salud en Tlaxcala.
Jorge Alcocer, informó que el 2 de septiembre de 2021 el mandatario mexicano, giró órdenes para federalizar los servicios de salud con el modelo de IMSS-Bienestar para la población que no cuenta con servicios de de Seguridad Social.
De acuerdo con lo dicho por Alcocer, la federalización consistirá en: 1) Fortalecer la infraestructura de los Centros de Salud; 2) Contar con el personal de salud necesario; 3) Contar con medicamentos y material de curación y, 4) Regularizar al personal.
El Director General del IMSS, Zoé Robledo, explicó que con la federalización de los servicios de Salud en Tlaxcala, se pretende implementar un Modelo de Atención Integral para la Salud que existe desde hace más de 40 años, formado por 4 componentes: 1) Atención primaria a la salud, prevención de enfermedades, y seguimiento de mujeres embarazadas; 2) Involucrar a la comunidad como parte fundamental de la atención y la procuración de la salud; 3) Atención médica hospitalaria que se concentra en 5 especialidades troncales; y, 4) Un modelo de conservación preventivo, que garantice que el equipo y la infraestructura se mantengan siempre en buenas condiciones.

Pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères.
El titular del Ejecutivo Federal, envió sus condolencias a familiares, amigos y trabajadores del empresario Alberto Baillères González, quien falleció el pasado 2 de febrero.
Se dijo que se trata de una gran pérdida, pues falleció uno de los empresarios más importantes del país.
Declaraciones de Ken Salazar sobre la Reforma Eléctrica.
A pregunta expresa sobre las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre que la Reforma Eléctrica es necesaria, el presidente agradeció sus palabras, y dijo que el Gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso en todo este tema.
Reforma Eléctrica.
Se aseguró que la Reforma Eléctrica es justa, pues garantiza a las empresas privadas el 46% de la participación en el mercado de la energía eléctrica en el país.
Ese 46% del mercado mexicano, representa el total del mercado de la energía eléctrica en Argentina.
Se dijo que ese porcentaje de la participación privada, es suficiente para abastecer a la industria del país.

Revocación de Mandato.
Se reiteró el llamado a la población a participar en el ejercicio de la Consulta para la Revocación de Mandato, pues no se puede gobernar sin el respaldo del pueblo.
La población debe salir a votar, ya sea a favor o en contra, lo importante es que participe en este proceso democrático, y que quede establecido como un hábito, para que el pueblo tenga las riendas del poder.

 

 

 

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -