- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO pide participar en Revocación de mandato para expresar «inconformidad»

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió que si el pueblo decide en la consulta de revocación de mandato que no siga en la silla presidencial, se irá, aunque no proceda en caso de no alcanzar el 40 por ciento de participación ciudadana.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano habló sobre la consulta de revocación de mandato, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidió que no lo hiciera, ya que, AMLO destacó «no está infringiendo la ley».

«Los ciudadanos libres podrán ir a votar a depositar una boleta, se van a contar todas las boletas (…) Si yo no tengo la mayoría me voy dejo la presidencia aun cuando la constitución establece para que sea valida la consulta tenga carácter vinculatorio. Se necesita que participé el 40 por ciento de la población, sino participa el 40 por ciento, pero yo pierdo, la gente dice “que se vaya”, me voy», afirmó López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que ya no seguirá hablando de la consulta de revocación de mandato, pero, aseguró que el día de hoy no infringió la ley, ya que no le está diciendo a la ciudadanía que se incline «por una u otra postura», pues pidió a las personas que no estén de acuerdo con él que expresen su «inconformidad».

«Pienso que en mi caso, ahora, no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, lo que estoy expresando es que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democratico y vamos a tener la oportunidad el 10 de abril…

Lo ideal sería que participáramos todos los ciudadanos, esto es inédito, es la historia ¿cómo nos la vamos a perder?, entonces, si ellos están inconformes y hay quienes piensan que estábamos mejor antes, tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos, sombrerazos, sin insultos, esa es la democracia, no con labor de zapa, es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno con guerra sucia, con campañas de odio, desprestigio», reiteró AMLO.

Por último,AMLO resaltó que el INE es la institución que debería estar promoviendo la consulta de revocación de mandato.

«El 10 de abril va haber consulta con este propósito, participa, todos tenemos derecho informarlo. Lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido, a participar, obligación que tenemos todos», aseguró.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -