- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina; la venta sería a plazos

En la mañanera de AMLO, el mandatario anunció que ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina y que la venta sería a plazos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Durante la conferencia mañanera del jueves 9 de junio, AMLO mencionó que ofreció el avión presidencial al gobierno de Alberto Fernández en Argentina a plazos.

AMLO dijo que ofreció el avión presidencial a Argentina porque el que tiene ese país destinado para viajes oficiales del presidente “ya había cumplido con su tiempo de vida”, a pesar de que él mismo prefiere viajar en vuelos comerciales.

AMLO reveló que el gobierno de Alberto Fernández de Argentina tiene reservados 30 millones de dólares para la compra de un nuevo avión presidencial.

Sin embargo, al tener una buena relación entre los gobiernos de México y Argentina, AMLO había ofrecido el invendible avión presidencial comprado por Felipe Calderón -valuado en 110 millones de dólares-, a plazos.

El presidente AMLO refirió esta oferta a Argentina a propósito de un sorteo de la Lotería Nacional en el que se entregarán propiedades de Antonio Toledo Corro, quien fue gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986.

Aunque AMLO no precisó exactamente cuando ofrecieron el avión presidencial al gobierno de Argentina, afirmó que es una oferta que aún no se descarta.

En 3 meses sabremos si Argentina comprará el avión presidencial: AMLO

Retomando el tema de la venta del avión presidencial AMLO afirmó que podrían vendérselo a Argentina a plazos, pero esta podría ser a mediano plazo.

Asimismo, AMLO planteo que si se firmara un convenio para poder vender el avión presidencial a Argentina esta podría ser con el compromiso de que se terminara de pagar, aún cuando AMLO ya no estuviera en su cargo como presidente.

Aunque también adelantó que el gobierno de México podría aceptar el pago del avión con alimentos, además de que espera que en 3 meses el gobierno de Alberto Fernández de Argentina les dé una respuesta sobre la compra del avión presidencial.

Si el avión presidencial no se vende se entregará a la Fuerza Aérea: AMLO

A pesar de tener esta posibilidad con el gobierno de Argentina para la compra del avión presidencial, AMLO afirmó que si no se llega a vender se lo van a entregar a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para que lo maneje la empresa “Olmeca, Maya, Mexica” que va hacerse cargo de los aeropuertos y del Tren Maya:

Tulum
Chetumal
Palenque
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Para qué se puedan organizar viajes cárter, además de que según AMLO, este avión ha sido muy difícil de vender por lo extravagante que es.

Más de mil millones de pesos costó el hangar para guardar el avión presidencial: AMLO
Sobre el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se tiene guardado el avión presidencial, AMLO dijo que este costó más de mil millones de pesos en su construcción.

Además, el mandatario afirmó que a pesar de que se hace un gasto al mantenimiento del avión presidencial al tenerlo guardado, este sería más costoso en caso de que él lo usará.

Si es que AMLO decidiera volar en el avión presidencial este tendría un costo aproximado de 2 millones de pesos al año en el avión y en viáticos, según estimó el presidente.

Incluso AMLO recordó que cuando este avión presidencial se utilizo por última vez durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para un viaje en Argentina, tan sólo del uso del internet fue de 7 millones de pesos.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, sí asistió a la Cumbre de las Américas 2022

Aunque la relación entre AMLO y el presidente de Argentina, Alberto Fernández ha sido buena, en la decisión de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas 2022 si no se invitaba a Venezuela, Nicaragua y Cuba, el madatario argentino no acompañó a AMLO.

Ya que en la Cumbre de las Américas 2022 que se inauguró ayer, Alberto Fernández sí fue a esta cumbre, incluso presumió en sus redes sociales el momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden junto con su esposa Jill Biden lo recibieron.

En sus redes, Alberto Fernández dijo que en su intervención en la Cumbre de las Américas 2022 acercara la voz de los pueblos que sufren en la región y afirmó que busca que el horizonte sea más equitativo.

 

 

 

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -