- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO llama al Banxico a no subir tasa de interés para tener inversión y crecimiento

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al Banco de México (Banxico) a no subir las tasas de interés con la finalidad de que haya más inversión privada y crecimiento económico.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador exhortó a Banxico a no incrementar las tasas, ya que “si hay crecimiento económico, hay empleo. Si hay empleo, hay bienestar. Si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”.

El sector privado baja previsión de crecimiento de México. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
“Tenemos que procurar que no nos aumenten las tasas, desde luego, el Banco de México es autónomo, ellos tienen que decidir y vamos a ser respetuosos de la autonomía, pero entre menos suban las tasas de interés, mejor para que haya inversión y tengamos crecimiento económico”, señaló el titular del Ejecutivo.

Este mismo miércoles, el Presidente presentó un plan para enfrentar la inflación en el país, el cual contempla una serie de medidas para evitar que los precios de los productos básicos se sigan elevando y afecten los bolsillos de las familias mexicanas.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que en el mes de marzo se registró 0.6 de inflación en energéticos, mientras que en el país vecino fue de 2.5. “La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos, sin embargo, en lo que tiene que ver con alimentos y otros vienes, ahí sí nosotros tenemos un incremento mayor”, reconoció.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que el paquete contra la inflación y la carestía incluye un aumento en la producción de granos como el maíz, frijol y arroz.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -