México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó de nueva cuenta en contra de las intervenciones y financiaciones económicas que los Estados Unidos hacen en México.
También mencionó al senador Ted Cruz, quien ha sido uno de los principales críticos del gobierno mexicano desde el otro lado de la frontera.
El mandatario lamentó la política exterior de su principal aliado comercial, de la que dijo aún mantienen la tendencia y práctica de hace dos siglos.
Lamento que el gobierno de Estado Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la política de hace dos siglos”, dijo el funcionario durante su conferencia matutina de este 22 de febrero.
López Obrador hizo mención de los dirigentes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que ha colaborado en las investigaciones sobre la casa de Houston donde residía su hijo José Ramón López, y acusó de poco ético el origen de su financiación.
El presidente exhortó al país vecino a realizar una revisión en el actuar fuera de sus fronteras en relación a las ya mencionadas subvenciones a medios y organizaciones mexicanas, y señaló directamente al senador Ted Cruz.
Integrante del Partido Republicano, el legislador ha sido constante en sus menciones del gobierno que encabeza López Obrador del que ha dicho despierta un importante desasosiego.
La última de ellas, hace apenas una semana durante una audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores de su país.
El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de Derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, aseguró.
Ted Cruz es integrante del parlamento desde 2013. Desde entonces ha sido característica su afiliación con el ala más radical de derecha entre los republicanos.
Con información de Infobae