AMLO lamenta asesinato de hijo de periodista
México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Marco Ernesto Islas en Tijuana, hijo y sobrino de los periodistas Marco Antonio Islas Parra y Víctor Islas.
Aunque el mandatario indicó que no era periodista, como mucha gente señaló, su muerte es reprobable y se está investigando.
«Ayer lamentablemente perdió la vida un periodista, aunque la autoridad de Tijuana que no es un periodista», aseveró el titular del Ejecutivo federal.
López Obrador acusó que intelectuales, como Enrique Krauze, han usado este crimen para acusar a su gobierno de encabezar una cruzada en contra de la prensa y no protege a los periodistas.
«De cuando acá Krauze, con la misma campaña. Todavía no se aclaran los hechos, la misma familia dice que a eso no se dedica», expresó el mandatario.
Marco Antonio Islas Parra, padre de la víctima y director del Portal Zona Norte Noticias, compartió en redes sociales que el sábado a las 23:30 horas asesinaron de cuatro balazos a su hijo de 31 años de edad. En tanto la policía confirmó que hay un detenido.
La víctima quedó sobre la banqueta junto a una cartulina con un mensaje amenazante acerca de que así quedarían o eso les pasaría las personas que no acepten alinearse a la «nueva administración».
Con Información de Agencia