- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO informará cada 15 días de avances sobre asesinatos a periodistas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia mañanera de este lunes 14 de febrero que se acordó en la mesa de seguridad que cada 15 días se estará informando de los avances que se tengan sobre asesinatos a periodistas, luchadores sociales o feminicidios.

AMLO ejemplificó que este lunes se informó que los detenidos por el homicidio del periodista Heber López, en Salina Cruz, Oaxaca, no tenían armas al momento de su detención

Los detuvieron sin armas y fueron apoyados por agentes de la fiscalía estatal. Ya están detenidos y se está realizando la investigación.
“Los detuvieron sin armas y fueron apoyados por agentes de la fiscalía estatal. Ya están detenidos y se está realizando la investigación”

Refirió que la intención de informar cada 15 días es para garantizar que no haya impunidad en este tipo de casos.

Asesinan a periodista Heber López Vásquez en Oaxaca
Heber López Vásquez director del portal RCP Noticias fue asesinado este jueves 10 de febrero cuando se encontraba al interior de su estudio de grabación en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que elementos de seguridad detuvieron a dos presuntos responsables del asesinato del comunicador.

El sitio RCP Noticias sostuvo que el asesinato del periodista ocurrió en el barrio Espinal en el municipio de Salina Cruz y señalaron que estaban consternados con la situación.

El asesinato de Heber López Vásquez ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -