- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

AMLO: Hay una campaña de ataques por el uso de la Ivermectina; revistas recibían dinero de otros gobiernos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-En conferencia mañanera del 8 de febrero, AMLO defendió al gobierno de la CDMX y al IMSS al afirmar que la campaña de ataques por el uso de la Ivermectina viene de parte del “bloque conservador y sus voceros”.

“Subrayar que como es de dominio público, como es obvio, hay toda una campaña de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y de sus voceros”

AMLO
AMLO acusa que revistas recibían dinero de otros gobiernos
El presidente AMLO acusó que revistas como Nexos y sitios como Animal Político fueron financiados por gobiernos anteriores.

“Están involucradas dos revistas que recibían dinero del gobierno anterior, para hablar con claridad, una revista es Nexos y la otra, Animal Político”

AMLO
AMLO pidió no ofenderse por las acusaciones, pues dijo que eran con fines informativos y para ejercer su derecho de réplica.

“Para irnos ubicando y que nadie se ofenda. Es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica”, expresó AMLO.

En este sentido, comentó que “refrescará” información sobre cuánto recibían los medios en gobiernos pasados, pero sólo limitarían a lo referente a publicidad, “porque si nos metemos a que otras prebendas recibían créditos, contratos, negocios jugosísimos”.

Por otro lado, el presidente se quejó que los medios “por todo hagan escándalo” y citó el caso de la denuncia presentada contra Hugo López-Gatell.

Calificó como una desproporción y una campaña de odio tales acusaciones contra el funcionario.

“De todo hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell o por los lamentables fallecimientos del Covid… imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid-19. Es una desproporción, es muy irracional, conlleva mucho odio”

AMLO

Hugo López-Gatell niega que gobierno de la CDMX haya experimentado con uso de Ivermectina

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que desde la publicación de la versión de agosto de 2021 de la Guía Clínica Federal donde se recomendaba no utilizar Ivermectina, el gobierno de la CDMX dejó de utilizarlo.

De este modo, descartó que el gobierno capitalino haya experimentado con el uso de Ivermectina sin el consentimiento de la población.

“En el caso de la CDMX, no hubo ningún experimento como señalan muchos medios de información. Nos llama la atención este persistente uso de una verdad distorsionada señalando que la Ciudad haya conducido un experimento sin el consentimiento de las personas”

HUGO LÓPEZ-GATELL
Detalló que la Ivermectina es un medicamento que se diseñó originalmente como un antiparasitario y que tiene más de 50 años de existencia. Además de que se ha utilizado en extensas campañas de salud pública del mundo.

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -