México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para apoyar al Gobierno de Nuevo León tras la sequía que vive actualmente.
Durante la conferencia matutina de este viernes 29 de julio, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que el objetivo es garantizar el acceso al agua a los habitantes de 18 municipios de la zona metropolitana de la entidad.
«Se va a firmar y a publicar el día de hoy un decreto mediante el cual se faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar al gobierno de Nuevo León y a los gobiernos municipales de la zona metropolitana con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable de calidad a los habitantes de la zona metropolitana que comprende 18 municipios
«Se beneficiará de manera inmediata a un poco más de habitantes de esos municipios que el día de hoy no reciben el agua potable», refirió.
Por su parte el presidente López Obrador agregó que se ha avanzado en el tema del agua, pero aún no es suficiente.
«Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aún cuando ya empezó a llover va a llevar tiempo todavía.
«Está afectando más a la población pobre los que no tienen líneas de conducción de agua, no tiene infraestructura, y hay que llevar agua en pipas, entonces vamos a reforzar el apoyo y se van a tomar algunas medidas adicionales», refirió.
Con el plan que anunció este viernes, López Obrador mencionó, se garantiza que “antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para ocho o diez años, empezando ahora con este plan de reforzamiento».
Con Información de Agencia