- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO destaca que México ya sólo registra, en promedio, una muerte diaria por COVID-19

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa diaria que ahora que “sólo [hay] un fallecido diario” por la COVID-19, por lo que podrá continuar con su plan de “consolidar” el sistema de salud.

“Ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, indicó el titular del Ejecutivo, sin embargo, la cifra de la Secretaría de Salud, en su último corte del 2 de mayo, muestra que en la última semana se habían registrado 200 fallecimientos a causa del virus, incluidos cinco mil 775 contagios nuevos.

“Vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero pues ya no es lo mismo afortunadamente. Ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia, ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, mencionó el Presidente.

Asimismo, informó que se seguirá reuniendo con el equipo comandado por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pero sólo dos días por semana, los lunes y los jueves. “No vamos a confiarnos, nos seguiremos reuniendo dos días a la semana, lunes y jueves, [con] el equipo de salud”, indicó.

La Secretaría de Salud también actualizó el dato ayer del porcentaje de vacunación en el país, donde el 60 por ciento de la población de 18 años en adelante ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este rubro destacan los casos de Zacatecas, Ciudad de México y Campeche, con 91 por ciento, 81 por ciento y 77 por ciento, respectivamente, en la cobertura de vacunación.

López Obrador aprovechó para informar que ahora que sólo hay “un fallecido diario” derivado de la COVID-19, se enfocará en “retomar el plan original” de “consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”.

“Esto lo íbamos a hacer desde el principio del Gobierno, si ustedes recuerdan comencé el Gobierno recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar, visité 80 hospitales, y el propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública”, recordó.

“Sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y eso detuvo el plan inicial, pero ahora estamos retomando el plan original”.

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -