México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no buscará convertirse en senador cuando termine su gobierno en 2024.
Desde la conferencia mañanera del 20 de septiembre, el presidente resaltó que “ya viene el relevo generacional” por lo que no es necesario que siga participando en política.
El mandatario federal fue cuestionado sobre la propuesta de un legislador de Morena, quien trabaja en una iniciativa para que los expresidentes puedan llegar a la Cámara de Senadores al final de su mandato, en un cargo honorífico, para compartir su experiencia y conocimientos.
El presidente AMLO reiteró que no busca tener otro cargo político después de que termine su mandato como presidente de México.
Por ello, pidió que “no lo metan en eso”, esto en relación con la propuesta en la Cámara de Senadores de convertir a los expresidentes en senadores honorarios.
Esto porque no tendrían derecho a dieta mientras se encuentran en el Senado pero sí contarían con fuero, de acuerdo con la propuesta.
AMLO aseveró que él “safa”, pues ya ha dicho en diversas ocaciones que no le interesa seguir participando en la vida política de México una vez que termine su gobierno.
“Ayer alguien propuso que por qué no los expresidentes pasaban a ser senadores. Lo voy a decir de manera muy coloquial: Safo. A mí que no me metan en eso, yo ya he dicho, soy un hombre de convicciones y de palabra”
AMLO
AMLO reitera que se va a jubilar cuando termine su mandato
En el mismo sentido, AMLO reiteró que se va a jubilar en 2024 y se va a dedicar a escribir libros cuando termine su mandato como presidente.
El mandatario recordó que le queda un año y 10 días frente al Poder Ejecutivo y, una ves que entregue la banda presidencial, no va a aceptar ningún cargo.
Otro de sus argumentos para rechazar convertirse en senador es que no quiere participar ni opinar sobre cuestiones políticas, por lo que no piensa recibir a nadie que le plantee temas relacionados a esto.
“A mí me queda u año y 10 días… Yo termino, entrego la banda presidencial y me jubilo y no acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni en el extranjero y no voy a participar en ningún evento…y no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas. No voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política”
AMLO
AMLO resaltó que cuando se jubile también va a dejar de tener comunicación desde redes sociales, por lo que va a cancelar completamente “mi Twitter mi Face”.