- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO con plan para evitar aumento en gasolinas, gas y energía eléctrica: “No estamos a favor de ninguna guerra”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Desde su conferencia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya tiene un plan para mitigar los estragos que el conflicto entre Ucrania y Rusia puede causar en la economía internacional y en específico en el país.

Dijo tener un plan para que recursos como el gas y la energía eléctrica no aumenten su precio.

“Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparado para que si nos aumenta mucho el precio del gas de importación podemos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no lo requieren, para evitar el aumento en los costos”, compartió.

Además, en el marco del inicio de los ataques armados en el este de Europa, el presidente reafirmó la postura mexicana ya expresada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: evitar la guerra y solucionar los problemas por la vía diplomática.

Esa es la postura internacional de México”, dijo López Obrador.

Sin dar mayores detalles, el funcionario adelantó que se pondrán en función máxima de su capacidad a las centrales hidroeléctricas para evitar depender del gas, así como de evitar posibles faltas de energía eléctrica.

De modo que, aunque aumente el precio de importación o del petróleo crudo, eso no se traslade a los consumidores, que no aumente por encima de la inflación”, expresó.

Sobre los cambios en las bolsas de valores y las monedas, López Obrador destacó que hasta antes de la oficialización en los ataques armados, el peso mexicano estaba posicionado con una tendencia fuerte: “Nos agarró con una apreciación del peso favorable”, comentó.

La escalada en el conflicto que ambos países sostienen históricamente tiene un antecedente específico en noviembre de 2021, cuando las tropas rusas se trasladaron a la frontera con el país europeo.

Desde entonces, los recursos diplomáticos se han puesto en marcha para evitar lo que hoy es una realidad.

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -