México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que terminará su mandato como lo dicta la ley, hasta septiembre de 2024, aunque aceptó que esto dependerá de lo que diga la naturaleza, “el creador”, pero sobre todo, “del pueblo”.
Durante la supervisión de los avances de la construcción del Estadio “Héctor Espino” en Hermosillo, Sonora, el titular del Ejecutivo federal aseguró en que no tiene problema para terminar su mandato en 2024, no obstante, señaló que eso lo decidirá el pueblo, esto, en referencia a la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.
“De aquí al 24 no hay problema, bueno, dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno, también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24″
En su participación, el mandatario federal indicó que buscará blindar los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva para que estos proyectos no sean “flor de un sexenio”.
“Hay que pensar qué hacer después del 24, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que ya sea algo constante, permanente”, manifestó.
Con ello, explicó, se está “explotando” la posibilidad de que los bienes que adquirió la federación, como el estadio en donde habrá una escuela para la práctica de béisbol, pasen al gobierno de Sonora, pues destacó que su gobierno está trabajando de manera coordinada con el gobernador morenista Alfonso Durazo.
“Hay condiciones favorables para desarrollar este plan. Aquí tenemos muchísimas ventajas, el gobernador Alfonso Durazo es nuestro aliado, nuestro compañero, estamos trabajando de manera coordinada y por eso estamos explorando la posibilidad de que los bienes que adquirió la federación pasen al estado de Sonora, lo que se invirtió se regrese a Sonora”, destacó.
Fuente Agencia