- Advertisement -
33.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO asegura que no ha recibido “ningún reclamo” de EU por manejo de su política exterior tras visitar Cuba

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ha recibido “ningún reclamo” por parte del Gobierno de Estados Unidos motivado a su apoyo a Cuba y su propuesta de buscar la unidad de América.

“No hemos tenido de parte del Gobierno de Estados Unidos ningún reclamo por ejercer nuestro derecho a ser libres y soberano. Siempre que hablo con el presidente (Joe) Biden sale el tema de que es una relación entre iguales y que ellos son respetuosos de la soberanía de México”, puntualizó en su acostumbrada rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

El presidente mexicano hizo estas declaraciones luego de volver de una gira de cuatro días por Centroamérica y el Caribe que finalizó este domingo en Cuba, donde expresó su apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel.

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano. Y eso me dio mucho gusto”, enfatizó AMLO.

Este domingo, desde La Habana, López Obrador insistió en que Estados Unidos no debería excluir a Nicaragua, Venezuela y Cuba de la Cumbre de las Américas que se realizará entre el 8 y el 10 de junio en California.

El presidente mexicano considera que a pesar de “las diferencias” políticas, los gobiernos de América deben dialogar y buscar acuerdos económicos que beneficien a todas las partes.

“Sé muy bien lo que provoca en algunos el que yo exprese lo que estoy planteando, pero nosotros venimos de un movimiento en el que siempre hemos luchado por la igualdad, por la justicia y por la independencia de los pueblos”, dijo.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -