- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

AMLO anuncia creación de empresa militar para obras públicas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la creación de la empresa Olmeca, Maya, Mexica, a cargo de las Fuerzas Armadas, para administrar importantes obras de su gobierno.

Con la mayor parte de las utilidades de esa compañía se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y se adelantará el mantenimiento del Tren Maya, precisó.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, y la inauguración de unidades militares en la antigua base de Santa Lucía, colindante con el aeropuerto internacional que entrará en operaciones en marzo.

“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada Olmeca, Maya, Mexica, la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque.

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las Fuerzas Armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Agregó que para que se fortalezcan estas instituciones importantes. No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que construye es de presupuesto público.

“¿Por qué hacemos esto?”, indicó, “porque queremos que las Fuerzas Armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”.

Aclara comentarios
AMLO dijo que en relación a los comentarios de la conferencia matutina del miércoles, donde comentó que sería bueno “pausar” relaciones con España, indicó que con el Gobierno de este país se tienen relaciones íntimas.

«En los últimos tiempos durante el periodo neoliberal empresas españolas, apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo», dijo.

Con información de ABCnoticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -