- Advertisement -
24.6 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

AMLO anuncia aumento de salario para soldados, marinos, policías y personal médico

López Obrador explicó que son cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado los que recibirán un incremento en sus percepciones: docentes, elementos de seguridad pública, personal médico y burócratas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un incremento en el salario para soldados, marinos, policías, y más adelante, para médicos y enfermeras.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que la razón por la que los aumentos se darán en este orden es que, previo al incremento de sueldo a los trabajadores del sector salud, se tienen que dar plazas al personal.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras. Todo tiene una explicación, si no imagínense a nuestros adversarios… Que dejamos a médicos y enfermeras al final, y ponemos por delante a soldados y marinos. Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública”, detalló el mandatario.

El titular del Ejecutivo explicó que, incluyendo a los docentes, son cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado los que recibirán un incremento en sus percepciones, sin embargo, no detalló el porcentaje del aumento.

El Gobierno federal confirmó el 16 de mayo que se invertirán 25 mil millones de pesos para beneficiar a un millón 181 mil 351 maestras y maestros de México con un aumento salarial de al menos menos uno por ciento.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que hay un incremento porcentual escalonado por encima de ese 3.5 y 1.8 por ciento, el cual será de tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales.

El segundo bloque corresponde al sector de seguridad, que incluyen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), y policías encargados de la seguridad pública: “Después de los maestros vamos con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan y protegen”.

El tercer bloque es para trabajadores de la salud, a los que calificó como pieza clave para fortalecer el sistema de salud pública con la contratación y regularización del personal médico para garantizar este derecho.

“Se trata de dejar que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, puntualizó.

Luego de anunciar que México contratará a más de 500 médicos cubanos para cubrir áreas de la montaña de Guerrero en donde faltan especialistas, el mandatario anunció que el próximo martes 24 de mayo publicarán las plazas disponibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos”.

Por último, López Obrador compartió que el cuarto bloque van a ser los oficinistas, es decir, los trabajadores al servicio del Estado, a quienes también se les va a regularizar su situación laboral.

“Se han regularizado desde que estamos en el Gobierno 650 mil trabajadores de la educación, nunca se había hecho eso, se han entregado sus plazas a 650 mil, lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud, como estamos en ese proceso, vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son muy importantes porque nos protegen”, reiteró el Presidente.

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -