México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las críticas a su gobierno por parte de la iglesia son provocadas por la oposición, que quieren enfrentarlo con los religiosos.
El mandatario aseguró en la conferencia mañanera del 4 de julio que son sus adversarios lo que quieren que se entre en polémicas con las iglesia, porque no han podido imponerse en su gobierno.
Desde el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín César Mora en Cerocahui, Chihuahua, así como el del guía de turistas, Pedro Palma, la iglesia católica a exigido una mejor estrategia de seguridad.
Sin embargo, AMLO considera que las exigencias de cambiar la estrategia porque “los abrazos ya no alcanzan para tantos balazos”, es un intento de la oposición de generar conflictos entre la iglesia y su gobierno.
Iglesia llama al diálogo al gobierno de AMLO; presidente asegura que ya existe
Desde el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Pitorreal, la iglesia ha llamado al diálogo con el gobierno de AMLO.
Y es que de 2019 a 2022, 7 sacerdotes mexicanos han sido asesinados en el país y, recientemente, el domingo 3 de julio, un sacerdote de Querétaro fue golpeado, presuntamente por sicarios.
Sin embargo, el mandatario aseguró que el diálogo está abierto y aclaró que no cree que en otros gobiernos haya existido una administración más abierta a éste.
Asimismo, AMLO reiteró que está convencido de que no se puede combatir violencia con violencia, “y estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia”.
Fuente Agencia
Discussion about this post