- Advertisement -
24.6 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

AMLO acusa que el INE “no dice nada” sobre audios filtrados de Alejandro ‘Alito’ Moreno

AMLO dijo que esos casos, en los que se señala a Alejandro ‘Alito’ Moreno de recibir financiamiento de empresarios para campañas electorales, se deben investigar de oficio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haga nada ante los audios que exhiben a Alejando “Alito” Moreno.

Los audios difundidos por Layda Sansores fueron varios, no obstante, hay uno en el que señala al dueño de Cinépolis de no haberle dados más dinero que 25 millones de pesos para candidaturas de legisladores.

Fue precisamente a ese audio al que se refirió AMLO durante su conferencia mañanera de este jueves 26 de mayo, en contra de la pasividad del INE y del Tribunal Electoral de poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se sabe de un dirigente recientemente que recibió de un empresario no sé cuantos millones… y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación)”

AMLO

“Es posible que alguien haya presentado ya una denuncia”, dijo, no obstante señaló que son cuestiones que se deben seguir de oficio, aunque no hubiera una denuncia formal.

AMLO critica que medios no retomen audios de Alejandro ‘Alito’ Moreno

Además de criticar a las instituciones también señaló a los medios de comunicación, pues dijo que a pesar de las excepciones, la mayoría no ha difundido el caso, menos los grandes medios.

AMLO dijo que la gente es inteligente y que por eso ya no creen en los medios de comunicación.

AMLO: Reforma electoral busca un INE de personas honestas

Ante la inacción señalada, el presidente recordó la reforma electoral, que dijo, busca que el INE esté conformad por personas honestas.

AMLO aprovechó para negar que se vaya a desaparecer el INE, lo único que puede suceder es que se le cambie el nombre, afirmó.

AMLO acusa que el INE “no dice nada” sobre audios filtrados de Alejandro ‘Alito’ Moreno

El mandatario señaló que va a hablar más sobre el tema de la reforma electoral una vez que pasen las elecciones del 5 de junio.

A diferencia de otros tiempos, AMLO reconoció que la gente está interesada en participar en los debates públicos.

“Es necesario que se abra el debate, va a haber debate para la reforma electoral, todo el pueblo… porque hay gente engañada, desinformada”

AMLO

El presidente dijo que los debates públicos se deben al pueblo y no a las instituciones o a sus funcionarios.

Justo mediante redes sociales citó publicaciones de usuarios en los que se quejan de que el INE haya tirado dos candidaturas por no reportar 20 mil o 30 mil pesos, cuando Alejandro Moreno movió millones.

INE investiga contenido de audios de Alejandro Moreno

Por su parte, el INE anunció en días pasados que desplegará sus capacidades de investigación “con absoluta imparcialidad”.

También dijo que tomará las medidas conducentes el caso de encontrar una irregularidad.

 

 

 

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -