- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

AMLO acusa a EU de financiar campaña en contra de su Gobierno

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que su Gobierno está financiando toda la campaña en contra de su gobierno y calificó esta acción como injerencista, pues señaló que ningún gobierno extranjero debe de intervenir en los asuntos internos y respetar la soberanía de México.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Zona Militar número 2, el mandatario federal señaló que México es un país libre, independiente y soberano y no una colonia o un protectorado.

«Hay otro asunto que debemos plantear, y se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos. Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libre, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo.

«Todo esto es lo que vamos a seguir tratando, porque son temas muy importantes, además en el mundo se usa a estos bloques de poder mediático para imponer procedimientos de corrupción, para que las empresas puedan robar con impunidad, bueno las empresas no solo dominan los medios más influyentes, son las empresas las que ponen a los gobernantes, no es el pueblo son las gran corporaciones a través de los medios que inflan a dirigentes o a partidos en el mundo. De repente una persona sin autoridad moral, sin capacidad, sin amor al pueblo llega a ocupar un alto cargo porque lo promovieron con este poder mediático y lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra».

El presidente López Obrador manifestó que estos señalamientos no tiene que ver con el ejercicio de la libertad de expresión pues esto, aseguró está garantizado este derecho.

«El asunto es qué hay detrás, cómo está el financiamiento de los medios», agregó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -