- Advertisement -
29.7 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Alumnas denuncian que les miden el largo de sus faldas en preparatoria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Un nuevo caso abre la polémica en torno los centros educativos y sus normas de vestimenta. En Sinaloa, acusan a una escuela de machismo, luego de que la directora del plantel midiera las faldas de las alumnas.

Se trata de la preparatoria César Augusto Sandino, en Culiacán, Sinaloa, donde las estudiantes de tercer año denunciaron el acutar de su directora, María Guadalupe Castro Díaz, quien además de medir sus faldas, les hizo firmar un documento donde las hacía responsables por sufrir cualquier tipo de violencia, abuso o incluso si eran víctimas de feminicidio.

En una imagen difundida en redes sociales, se puede como la profesional pone en fila a las mujeres frente al salón, acto seguido, mide con un metro las faldas, además, revisa debajo de ellas para ver si portan un short negro. Melody Tiriciada, hermana de una de las afectadas declaró como humillación la situación expuesta en el colegio.

“Los papás no estuvieron enterados hasta que terminó la jornada. Nadie supo nada hasta que ellas pudieron salir de la escuela a contar las cosas que le hicieron. No se les avisó a las alumnas, simplemente pasaron a sus salones y las pusieron enfrente. Las exhibieron. Es una humillación“, declaró Melody Tiriciada.

La familiar de la alumna también comentó como esta situación, hecha a las chicas de tercer grado, podría repetirse hacia las de menor edad y nivel educativo, afectando enormemente la seguridad de estas en un entorno como es la escuela.

Ante la situación, la preparatoria, adscrita a la red de escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), indicó comenzar las investigaciones sobre lo ocurrido con su directora.

En tanto, María Guadalupe Castro Díaz declaró haber realizado el acto debido a la petición de las estudiantes, precisando realizar dicha actividad conforme al reglamento escolar.

La escuela de Sinaloa acusada de machismo por medir las faldas de sus alumnas muestra una estrategia mal pensada en torno a la protección de las jóvenes estudiantes del plantel.

Con información de El Mañana

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -