Publicidad
Home Nacional Al grito de “arriba Sinaloa”, AMLO rechaza que grupos criminales tengan el...

Al grito de “arriba Sinaloa”, AMLO rechaza que grupos criminales tengan el control del país: “Yo no soy Felipe Calderón”

Entrevistado por medios locales, a bordo de una camioneta poco antes de retirarse de la presa Picachos remarcó que él no es Felipe Calderón, qademas de que ya no hay en el gobierno un Genaro García Luna.

0
45
Al grito de “arriba Sinaloa”, AMLO rechaza que grupos criminales tengan el control del país: “Yo no soy Felipe Calderón”
Al grito de “arriba Sinaloa”, AMLO rechaza que grupos criminales tengan el control del país: “Yo no soy Felipe Calderón”
Publicidad
Publicidad

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que los grupos delictivos no tienen el control del territorio nacional, esto luego de un grupo de hombres armados retuviera en las cercanías de la comunidad de Bacacoragua a un grupo de periodistas que cubren su gira en Sinaloa.

Antes de retirarse de la presa Picachos, el presidente aseguró a la prensa que los grupos criminales no tienen el control del país, sino que esa idea es promovida por “los conservadores”.

“¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?”, le preguntaron al mandatario a lo que respondió: “Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”.

Los periodistas que rodeaban la camioneta donde viajaba el presidente López Obrador preguntaron por los hechos del día viernes, en los que los hombres armados que retuvieron a los periodistas usaron ropa táctica. “¿El hecho que utilicen uniformes tácticos equipos que se supone nada más son del Ejército, qué le dice, cómo lo toma usted?”, le cuestionaron.

“Eso sucede en Jalisco, en otras partes, está mal no debe de suceder, pero no sólo es el caso de Sinaloa, yo les diría ¡arriba Sinaloa!”, reviró.

Los periodistas insistieron: “¿Entonces los grupos no tienen control del territorio del país, los grupos delictivos?”. López Obrador contestó: “No, no, no, eso lo piensan los conservadores. Yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro”.

“¿Tiene control el Gobierno de la República del territorio?”, le preguntaron nuevamente. El mandatario respondió mientras la camioneta en la que viajaba comenzó a avanzar: “Sí, sí, ya no hay en el gobierno un, ¿cómo se llama el que está preso? García Luna, ya no hay de esos”.

Horas antes, López Obrador dijo que “No pasa nada, no pasó nada” sobre lo ocurrido la tarde del viernes sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en la que fueron retenidos los periodistas por hombres con armas largas y ropa táctica.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here