- Advertisement -
24.2 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“Al chango no le tocaba”: dedicaron corrido al mono araña sicario caído en Texcaltitlán

El animal murió abrazado a uno de los 11 presuntos delincuentes abatidos durante la refriega.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El Estado de México se vio envuelto en la violencia recientemente debido al enfrentamiento entre agentes ministeriales y miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán.

En dicho enfrentamiento en el que también participaron miembros de la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina (Semar), terminó con un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y 3 policías heridos.

Al terminar la refriega también pudieron asegurar 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, además de equipo táctico como chalecos antibalas, uniforme tipo militar y equipos de comunicación.

Sin embargo, poco después trascendió otro peculiar hallazgo, pues en una de las imágenes de los abatidos, se pudo apreciar a un caído en específico: un mono araña. El animal estaba encima de uno de los atacantes abatidos.

Se desconoce si fue abatido en la refriega o en otro punto, pero se distinguió debido a que el mono portaba la indumentaria de sicario: un chaleco táctico con imitaciones de paneles antibalas y una pequeña chamarra de colores militares.

Rápidamente llamó la atención de la gente. Y fue tal la impresión que algunos, entre bromas y cierta seriedad, pidieron y auguraron la composición de un corrido para el pequeño animal caído en la balacera. Y este llegó.

Ya que en redes sociales se difundió el video en el que se escucha una composición en la que se narra la muerte del mono y que abre con los versos: “Es una vida muy corta/al chango no le tocaba”.

En el video de alrededor de dos minutos, en el que se repite la canción, los versos en honor al animal se mezclan con imágenes del mono en los que se ve acompañado al presunto dueño, así como imágenes ilustrativas.

La música consta de voz acompañada con guitarra. En ella también se afirma que le robaron su historia “porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas” y que este no era bravo “pero tampoco dejado”. Por último agrega que este se irá al cielo dejando un legado.

Aunque no se sabe si la canción es en tono de burla o bien en verdad una composición en honor al mono araña.

Se presume que el animal exótico pudo haber sido la mascota de uno de los integrantes de la Familia Michoacana que se encontraban en el lugar, pues las especies peculiares y costosas son comunes entre integrantes del crimen organizado en el país.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -