- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Además de ser una posición tibia, es falsa» Ricardo Anaya se lanza contra la postura de AMLO ante Rusia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Ricardo Anaya acusó de «tibia y falsa» la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, el cual acumula más de cinco días de ataques en varias ciudades del país ucraniano.

En su mensaje semanal, el panista señaló que AMLO ni siquiera se ha atrevido a mencionar el nombre del presidente Vladímir Putin y no ha condenado la invasión rusa «a un país independiente y soberano».

“Además de ser una posición tibia, es falsa: dice (AMLO) que afuera quiere paz, adentro está en guerra: contra la oposición, el INE y los periodistas”, subrayó Anaya.

En ese sentido, el excandidato presidencial reprochó los «ataques» de López Obrador contra la prensa. Acusó que esta reacción de AMLO se debe a la investigación que reveló detalles sobre la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.

“Uno esperaría que el gobierno estuviera dedicado a investigar los asesinatos y a proteger a los periodistas”, pero al contrario, señaló Anaya, “el gobierno investiga, pero a los periodistas, no a sus asesinos. Y no los protege, los ataca”.

Anaya se pronunció por garantizar el derecho a la libertad de expresión en México y, para ello, hizo cuatro propuestas:

Rechazar cualquier acto o iniciativa contra la libertad de expresión.

Defender con toda la fuerza del Estado a los periodistas.

Investigar cualquier conflicto de interés y acabar con la impunidad.

Abandonar la doble moral: dejar de medir con una vara a los de fuera y con otra a los de casa.

“Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa, producto de una invasión atroz e injusta; y a la que padecemos hoy en México, producto del abuso de poder”, finalizó Anaya.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -