- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Abuelita es asaltada y genera indignación en redes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La inseguridad que se vive a lo largo del territorio mexicano no deja exenta a ninguna persona, sin importar su género, localidad o incluso edad. Y es que una mujer de la tercera edad se convirtió en una víctima más de los asaltos que se cometen en las calles de Guadalajara, Jalisco.

El robo quedó registrado por unas cámaras de seguridad instaladas en las afueras de una vivienda de la calle Puerto San Telmo, ubicada en la colonia Circunvalación Belisario del municipio de Guadalajara.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves 28 de abril. En un primer momento la calle aparece desierta. Varios automóviles se encuentran estacionados a un costado de la banqueta. De pronto, se percibe que un hombre con una sudadera y mochila puestas pasa en una bicicleta en dirección contraria a la cámara de seguridad.

Posteriormente, el sujeto desciende de su bicicleta y la esconde entre unos arbustos, justo detrás de un carro, y acto seguido desaparece del cuadro. En eso, se percibe que una mujer de la tercera edad camina en dirección hacia la cámara. A paso lento y con periódico en mano, la mujer sostiene su bolso sin voltear a los lados o hacia atrás.

Al percatarse de su presencia, el hombre se coloca detrás de la mujer y sigue sus pasos sigilosamente. La persona mayor avanza un par de metros, mientras el asaltante, con capucha y cubrebocas puestos, la sigue y voltea en todas direcciones para corroborar que nadie lo está observando.

En eso, la mujer parece sentir la presencia de alguien a sus espaldas, por lo que voltea ligeramente pero sigue avanzando. En un rápido movimiento, el agresor la sorprende por detrás, la sujeta del cuello y forcejea con ella durante unos instantes.

La adulta mayor se esfuerza por mantenerse en pie y no perder el equilibrio, mientras el asaltante intenta quitarle lo que sería una cadena o algún tipo de ornamento de su cuello. Cuando logra su acometido, el atacante la empuja y se echa a correr en dirección contraria a la cámara de seguridad.

La mujer víctima del asalto se queda unos instantes parada. Aturdida, voltea hacia la dirección en la que su atacante huyó. Sin embargo, ningún transeúnte pasa en ese momento por la calle para auxiliarla. El clip de poco más de un minuto fue compartido en redes sociales y en cuestión de días se viralizó ante la indignación de la gente por ver cómo una mujer de la tercera edad es víctima de un robo.

Posterior al día de los hechos, se logró reconocer a la mujer de la tercera edad que fue agredida. De acuerdo con el medio Las Noticias GDL, un comisario de región de la policía de dicha entidad, de nombre Miguel Castellanos, informó que ya se tenía identificada a la víctima de la agresión y se procedió a brindarle la asesoría correspondiente.

La mujer fue identificada como Sebastiana Sánchez, quien relató a medios locales cómo vivió la agresión. Sebastiana contó que, mientras iba caminando hacia misa, sintió cómo una mano la sujetó por el cuello y otra le tapó su boca.

A manera de respuesta, Sebastiana comenzó a gritar, pero debido a los forcejeos recibió una herida a la altura de su mandíbula. Asimismo, la mujer aseguró que el agresor le pasó la mano por sus senos, por lo que se interpuso una demanda por violación en grado de tentativa en el Centro de Justicia para las Mujeres, según el medio citado con anterioridad.

Por su parte, personal de la División Especializada en Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM), de la policía de Guadalajara, le ofrecieron atención psicológica y asesoría legal tras lo sucedido. Finalmente, se desplegó un operativo en la colonia Belisario Domínguez para dar con el paradero del sujeto agresor.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -