- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

A Debanhi le robaron artículos personales previo a su desaparición, denunciaron amigas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Tras el hallazgo de una de las credenciales de Debanhi Escobar en un complejo de departamentos, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que las amigas de la joven habían denunciado el robo de pertenencias personales previo a su desaparición.

La titular de la Fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, no dio a conocer si entre las pertenencias sustraídas a la joven se encuentra la credencial encontrada durante la mañana de este jueves 5 de mayo.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, la funcionaria dio a conocer que “el robo de pertenencias de Debanhi Escobar fueron tiempo antes de su desaparición”, así como que “el hallazgo ayudará a determinar si tiene alguna relación con su muerte”, por lo que ya se está analizando el documento.

De la misma forma, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había realizado un cateo previamente en un departamento de Condominios Constitución, zona en la cual se encuentra la jardinera en la que fue encontrada la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como con su fotografía.

“El 19 de abril se registró el interior de un departamento, ahí no se encontró ningún objeto personal. La localización fue en un espacio público”, señaló la vocera para el caso del presunto feminicidio de Debanhi.

Dentro de los artículos personales encontrados al interior de la bolsa de Debanhi, encontrada en el Motel Nueva Castilla, se encontró otra credencial de la SNTE, cuya fecha de expedición no fue revelada.

Por su parte, la credencial encontrada alrededor de las 7:30 horas de este jueves 5 de mayo conservaba la fecha de expedición de abril del 2021, mientras que su vigencia fue marcada para agosto de 2021, por lo que se trataba de una credencial expirada y probablemente Debanhi habría recibido otro documento con vigencia posterior.

Mario Escobar, padre de Debanhi, es un profesor inscrito a la SNTE, lo cual le otorgaba beneficios a sus familiares, por lo cual Debanhi habría solicitado su credencial ante el sindicato, la cual la identificaría ante la institución.

Durante el transcurso del día, Mario Escobar confirmó que la credencial de Debanhi que se encontró este jueves llevaba alrededor de dos meses y medio extraviada, por lo cual pidió no darle una gran importancia al documento.

“Esa credencial se había extraviado alrededor de dos meses y medio atrás. En una diligencia por parte del Fiscal, en ese momento el licenciado Rodolfo Salinas, ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución, en la cual encontraron la credencial de elector inicialmente, pero al parecer no habían encontrado la credencial del seguro”, dijo Mario Escobar mediante un video publicado en redes sociales.

Los condominios ubicados en la ciudad de Monterrey se encuentran a 24 kilómetros del Motel Nueva Castilla, lugar en el cual fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi el pasado 21 de abril, junto con algunas de sus pertenencias.

Autoridades de Nuevo León aun se encuentran realizando las diligencias para determinar las causas de la muerte de Debanhi Escobar, la cual se presume que haya sido un feminicidio, por lo cual la titular de la Fiscalía especializada en dicho delito tomó el liderazgo de las investigaciones por el caso.

trong>Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -