60 años de cárcel: un hombre asfixia hasta la muerte al hijo pequeño de su pareja
México.- Un hombre de Juchitepec, México -centro del país-, asesinó al hijo de su pareja mientras dormía dentro de su casa y luego tiró su cadáver en un camino cercano, por lo que fue sentenciado a 60 años de prisión.
Gonzalo Mancera Hernández llegó el pasado 7 de diciembre de 2019 a una casa en la calle Allende, del dicho poblado, y se dirigió hasta la habitación del pequeño de 5 años, a quien comenzó a asfixiar hasta provocarle la muerte.
Luego de que su madre reportó su desaparición, la policía encontró el cadáver del pequeño al costado del camino a Retana, en el barrio Juchi de la misma comunidad.
Las primeras averiguaciones determinaron que Mancera había cometido el homicidio, por lo que fue detenido tras la orden de aprehensión liberada por el juez.
Mancera quedó detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fue procesado y sentenciado.
Aunado al tiempo en prisión, Mancera deberá pagar casi 465,000 pesos (unos 23,000 dólares) como reparación de daños.
Con información de Univision