México.-Un grupo de hombres y mujeres que permanecen recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, concluyeron sus estudios de licenciatura.
En total, 16 personas fueron las que se graduaron; cinco de la licenciatura en Derecho, tres de Acondicionamiento Físico, y ocho de Desarrollo del Arte.
Los graduados de la generación 2018 -2021 recibieron clases por parte de académicos de instituciones como Tec de Oriente y la Universidad Ingeniería Educativa.
Durante la ceremonia celebrada en el penal de San Miguel, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer que los que nuevos profesionistas podrán continuar con sus estudios de maestría desde el Cereso de la capital poblana, ya que ello les ayudará en su reinserción social una vez que obtengan su libertad.
Por cierto, este beneficio se logró tras un convenio que existe entre la dependencia de seguridad estatal signado por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios con instituciones académicas.
En este sentido, la directora del Centro Penitenciario Puebla, María Del Rayo Mendoza Farfán, en representación del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, destacó la perseverancia de las personas privadas de su libertad para alcanzar el objetivo de graduarse y señaló que espera que ese espíritu pueda propagarse en la población penitenciaria.
Con Información de Agencia
Discussion about this post