México.- Un hombre que abusó sexualmente de un niño de diez años en Apodaca, Nuevo León, fue sentenciado a 124 años de cárcel: “Bien pero sería mejor la silla eléctrica”, se expresó en redes.
En un juicio oral, el sujeto identificado como Alberto Barbosa Bonola, de 35 años, fue declarado culpable de los delitos de violación y corrupción de menores.
Según el reporte, el hombre abusó del niño entre los años 2019 y 2020 en el domicilio de la víctima. De hecho, el agresor aprovechó que el menor se encontraba solo en casa.
Luego que sometió al pequeño, el delincuente sexual lo amenazó para que no dijera nada. De hecho, dijo que le haría daño a su familia sino guardaba el secreto.
Se informó que Barbosa Bonola abusó del niño al menos en tres ocasiones. Tras analizar las pruebas, el juez determinó la condena de más de 100 años.
La investigación reveló que el agresor sexual agredió al menor entre los meses de enero y mayo del 2019. Es más, otro ataque habría ocurrido en 2020.
Por ello, Alberto Barbosa Bonola fue recluido en el penal de Apodaca, Nuevo León. Ahí permanecerá 124 años sin el beneficio de libertad caucional.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien reveló la sentencia. El hombre recibió 40 años de cárcel por cada uno de los tres delitos de equiparable a violación. Además, se le condenó cuatro años más por corrupción de menores.
La audiencia de juicio oral penal se desarrolló el pasado 23 de diciembre de 2021. Sin embargo, el proceso se reanudó este lunes 3 de octubre de 2022.
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post