Categorías: EE.UU.

Multa histórica: Amazon deberá pagar 2,500 millones por engaños con Prime

Amazon enfrenta una de las sanciones más grandes en su historia: la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) multó a la compañía con 2,500 millones de dólares por inscribir a millones de usuarios a su servicio Prime sin su consentimiento y complicar deliberadamente el proceso de cancelación.

De acuerdo con la FTC, la empresa violó la ley al diseñar interfaces confusas y engañosas que inducían a los clientes a pagar por el servicio sin haberlo autorizado. La sanción incluye 1,000 millones de dólares en multa y 1,500 millones en reembolsos para los consumidores afectados.

Cambios que deberá aplicar Amazon

Además de pagar la cifra récord, Amazon tendrá que implementar modificaciones en su plataforma:

  • Incluir un botón claro y visible para rechazar Prime durante el proceso de compra.

  • Mostrar de manera transparente los términos del servicio: costo, frecuencia de cargos, renovación automática y proceso de cancelación.

  • Permitir que los usuarios cancelen Prime a través del mismo método que usaron para suscribirse.

  • Someterse a la supervisión de un organismo independiente que garantice la correcta distribución de las compensaciones.

La FTC subrayó que se trata de la mayor cantidad de dinero establecida en un caso de este tipo, lo que marca un precedente para empresas que recurren a prácticas engañosas en suscripciones digitales.

Por ahora, las medidas aplicarán únicamente en Estados Unidos, aunque no se descarta que Amazon adopte cambios similares en otros países para evitar nuevas sanciones.

Canal 44 Digital

Entradas recientes

Incendio destruyó hogar en Riberas del Bravo

Juárez. — Un incendio provocado por una falla eléctrica dejó en la calle a una…

5 horas hace

Municipales sacaron a 2 abuelitos de un incendio

Juárez. — En un acto de valentía y servicio, agentes de la Policía Municipal lograron…

5 horas hace

Reportan avance del 95% en la Torre Centinela

Juárez.— La edificación de la Torre Centinela en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha alcanzado un grado…

5 horas hace

La plataforma Centinela con embajada de Canadá

Juárez. — En un esfuerzo por fortalecer los lazos de cooperación internacional y el intercambio…

5 horas hace

Polémica por nueva barrera en puente Santa Fe

Juárez.— La instalación de barreras físicas entre los carriles generales y la línea exprés del…

6 horas hace

Hombre juarense sacó a su cabrito a dar un paseo

Juárez. — Una escena inusual y pintoresca sorprendió a automovilistas y transeúntes en un sector…

6 horas hace