• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
viernes, marzo 20, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

México detiene a cinco integrantes del Cartel del Pacífico en la fronteriza Tijuana

Por Canal 44 Digital
agosto 7, 2025
Dentro Nacional

México.- Cinco personas pertenecientes al Cartel del Pacífico fueron detenidas durante dos operaciones simultáneas realizadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California (noroeste), por fuerzas armadas mexicanas durante el registro de dos domicilios.

En los cateos realizados en dos domicilios, además de las detenciones, se aseguraron cuatro armas cortas, partes de armas de fuego, siete cargadores, 85 cartuchos útiles, una bolsa con metanfetamina y una bolsa de plástico con marihuana, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

Harfuch aclara retención y liberación de hija de “El Mayo” tras operativo en Sinaloa

44 minutos ago
Cuauhtémoc, Ciudad de México. 17 de noviembre 2025. La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan: Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor (Profeco); Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. ; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Marath Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Pamela López, Directora de la Escuela es Nuestra; Julio César León Trujillo, coordinador nacional de becas para el Bienestar y Diana Aurora Correa, subdirectora de Diseño Digital y Medios Sociales en la Unidad de Memoria Histórica.   Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia

Sheinbaum envía nota “más fuerte” a EE.UU. por muerte de mexicano bajo custodia del ICE

1 hora ago
Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

Regalos a reo desatan polémica: críticas contra Saskia Niño de Rivera por caso “Beto”

2 horas ago

La acción comenzó mediante labores de investigación, en las que se identificaron dos domicilios en las colonias Hacienda los Laureles y Las Américas, en Tijuana, donde se resguardaban los sujetos vinculados a la organización delictiva, por lo que las fuerzas de seguridad implementaron vigilancias fijas y recabaron pruebas suficientes para intervenir.

En una acción simultánea, agentes de seguridad catearon un inmueble en la colonia Hacienda los Laureles, donde detuvieron a un hombre y una mujer y confiscaron 85 cartuchos y una bolsa con marihuana. Mientras que en la colonia Las Américas arrestaron a tres personas y aseguraron cuatro armas cortas, partes de armas, siete cargadores, cartuchos y una bolsa con cristal de metanfetamina.

Publicidad

Fuentes oficiales revelaron a EFE que los detenidos fueron identificados como Alfonso Villa Briones, alias Cabo13; Juan David Ramírez Saldaña y Lizeth Ramírez Flores; Arturo Isaí Delgadillo Escutia, alias El Chila, y Rosa María García Flores, todos ellos integrantes del cartel que opera en la zona.

Los cinco fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia de las autoridades.

La operación fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía y Policía Estatal.

Las instituciones que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de México han realizado más de 5.800 detenciones, incluyendo capos buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), tras los acuerdos para evitar aranceles a México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reforzar el combate contra el tráfico de drogas.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación

México renovará el acuerdo con empresarios para mantener el tope en precios de la gasolina

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44