• Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
martes, mayo 12, 2026
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Resultado
View All Result
No Resultado
View All Result

México confisca más de media tonelada de cocaína en las costas del sur del país

Por Canal 44 Digital
julio 16, 2025
Dentro Nacional
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.- Las autoridades mexicanas confiscaron más de media tonelada de presunta cocaína frente a las costas del sureño estado de Oaxaca y capturaron a las cuatro personas que la transportaban, informó este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch.

En un comunicado adjunto, la SSPC precisó que en una operación encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) se detuvo a cuatro personas y se decomisaron aproximadamente 559 kilos de cocaína, 685 litros de combustible y una embarcación en las inmediaciones del Golfo de Tehuantepec.

El operativo se dio tras un patrullaje de vigilancia marítima y aérea, con el que se detectó “una embarcación con cuatro tripulantes a bordo”, quienes navegaban “sin señalamientos de identificación”.

“Al solicitar la documentación correspondiente, ninguno de los tripulantes acreditó su identidad, ni su legal estancia en aguas mexicanas, por lo que se procedió a una inspección, en la cual se encontraron 14 bultos envueltos en plástico negro con carga ilícita, seis bidones y un cubitanque con combustible, así como una baliza semiesférica”, aseguró la SSPC.

Publicidad

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de la presente administración -encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum- suman más de 45 toneladas de cocaína asegurada en el mar, así como el total confiscado que representa una cifra superior al millón de dosis y una afectación económica de 130,08 millones de pesos (cerca de 7 millones de dólares).

Los narcotraficantes utilizan distintas vías, entre ellas el mar, para el tráfico de drogas en México y su potencial traslado hacia Estados Unidos.

 

Con información de comunicado

EFE

Publicidad
Siguiente publicación
Screenshot

Fallece la influencer mexicana Kenmer Kenia tras someterse a cirugía para bajar de peso; usuarios cuestionan la veracidad de la noticia

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Inicio
  • En Vivo
  • Quiénes Somos
  • Políticas de privacidad
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Síguenos

No Resultado
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44