Maru designa a Gilberto Loya encargado FGE – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Maru designa a Gilberto Loya encargado FGE

Se queda Luis Aguirre Rodríguez al frente de la SSPE

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, anunció este día importantes modificaciones dentro de su gabinete de seguridad, destacando la designación de Gilberto Loya Chávez como nuevo encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el anuncio oficial, la mandataria estatal indicó que el movimiento busca replicar en la procuración de justicia el modelo de eficiencia, uso de inteligencia y resultados que —señaló— se consolidó al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacando la implementación de la plataforma Centinela como un referente de su gestión.

Campos Galván puntualizó que el nombramiento de Loya Chávez al frente de la fiscalía no tiene carácter definitivo, debido a que el proceso institucional correspondiente deberá seguir los cauces establecidos por la Constitución y requerirá la intervención del Congreso del Estado.

Asimismo, como parte de la reestructuración en el sector de seguridad, la titular del Ejecutivo estatal nombró a Luis Ángel Aguirre Rodríguez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Aguirre Rodríguez se desempeñaba previamente como subsecretario de Estado Mayor en la misma dependencia, por lo que su llegada busca dar continuidad a las estrategias operativas en curso.

Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones tienen como objetivo primordial fortalecer las labores de procuración de justicia y mantener indicadores medibles en favor de la seguridad de las y los chihuahuenses.

Más Artículos

Back to top button