Ciudad Juarez, Chihuahua.- Un exitoso operativo de seguridad en la Sierra de Chihuahua, el cual resultó en el hallazgo de dos narcolaboratorios destinados a la fabricación de drogas sintéticas como fentanilo y cristal. Esta acción fue posible gracias a un esfuerzo coordinado entre fuerzas federales y estatales chihuahuenses, en conjunto con oficiales estadounidenses.
La movilización tuvo lugar en predios ubicados en los municipios de Guachochi y Morelos. Estos espacios, de aproximadamente 850 m² y 40 m² respectivamente, fueron asegurados tras una investigación de tres meses dirigida a combatir el crimen organizado en la zona sur de la entidad.
En el operativo participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Agencia Estatal de Investigación y miembros de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas. A pesar de la magnitud del hallazgo y del aseguramiento de los sitios, las autoridades reportaron que no hubo personas detenidas durante las intervenciones.
Sobre la autoría de estas actividades ilícitas, los informes preliminares vincularon inicialmente los laboratorios con el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, nuevas líneas de investigación sugieren que estos centros de producción de droga podrían estar operados por el grupo criminal conocido como La Línea.
