Como parte de su gira por Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván realizó una visita y recorrió el Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, “Nohemí Álvarez Quillay”.
Precisaron que la remodelación que se efectuará en estas instalaciones implica la construcción de una biblioteca, un aula audiovisual y talleres de repostería, los trabajos iniciarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de siete meses.
La Gobernadora tuvo oportunidad de dialogar con algunas de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el lugar, a quienes ofreció su apoyo para mejorar las condiciones en las que habitan.
En lo que va de 2022 el albergue ha atendido a mil 151 migrantes, en su mayoría provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, y de estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
Las edades de quienes son atendidas y atendidos oscilan entre los 3 a 18 años, pero los niños pequeños son casos excepcionales, toda vez que el 80 por ciento son adolescentes.
Discussion about this post