Ciudad Juárez.-Frío mató a una perrita y a su cachorros en la Felipe Angeles, video genera indignación en redes.
Con la llegada de las bajas temperaturas, es fundamental tener en cuenta las siguientes precauciones para evitar que nuestro perro no muera de frío:
El perro deberá permanecer dentro de casa cuando las temperaturas sean muy bajas.
Prestaremos especial atención a la alimentación del perro en invierno si pasa muchas horas en el exterior.
Pasearemos con nuestro perro durante las horas más cálidas del día siempre que nos sea posible.
Debes ofrecer a tu perro una cama cálida y confortable y, en lo posible, hay que tapar a los perros para dormir, especialmente si tienen el pelo corto o, directamente, son calvos. Además, deberás mantener tu hogar a una temperatura ambiente adeucada.
Si tu perro es especialmente friolero, cólocale un abrigo al salir de casa. Si lo utilizas dentro será importante que lo retires un tiempo de forma diaria, para que se piel pueda respirar. Además, deberás lavarlo de forma regular.
Si tienes la costumbre de cortar su pelo, deberás valorar bien cuándo llevarle al peluquero canino, pues es importante que tenga su longitud normal en invierno y otoño, de este modo estará bien protegido del frío. Durante estas temporadas es aconsejable recortarle únicamente los pelos que se encuentran alrededor de las almohadillas, así evitarás que se le acumule el hielo cuando lo lleves de paseo.
Evita por completo bañarle en el exterior y apuesta por la visita a una peluquería canina o por el baño dentro del hogar, donde deberás secarle rápidamente y en profundad tras la rutina higiénica.
Cuando salgas de paseo y llueva o nieve puedes colocarle un abrigo impermeable, además, aconsejamos secarlo a fondo con una toalla al llegar a casa con una toalla.
Es muy importante que le cuides las orejas durante el frío, ya que la mayoría tienen una gran sensibilidad en las mismas y si no se les mantienen bien secas podrían contraer una otitis.
Discussion about this post